martes, 9 de noviembre de 2010

EL PENSAMIENTO

Existe tal cantidad de aspectos relacionados con el pensamiento, que dar una definición resulta difícil. De las muchas definiciones que podrían darse, algunas de ellas lo consideran como una actividad mental no rutinaria que requiere esfuerzo, o como lo que ocurre en la experiencia cuando un organismo se enfrenta a un problema, lo conoce y lo resuelve. Podríamos también definirlo como la capacidad de anticipar las consecuencias de la conducta sin realizarla.
Se podría decir que el pensamiento implica una actividad global del sistema cognitivo con intervención de los mecanismos de memoria, atención, procesos de comprensión, aprendizaje, etc. Es una experiencia interna e intrasubjetiva. El pensamiento tiene una serie de características particulares, que lo diferencian de otros procesos, como por ejemplo, que no necesita de la presencia de las cosas para que éstas existan, pero la más importante es su función de resolver problemas y razonar
Por tal motivo se dice que el pensamiento es la actividad y creación de la mente; de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinaciónde mentes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto
Por otra parte existen varios tipos de pensamiento como:
El pensamiento analítico.
El pensamiento ANLICO.
El pensamiento lateral.
El pensamiento probabilístico.
El pensamiento sistémico.
Metapensamiento: reflexionar acerca de cómo pensamos
Con lo antes expuesto y discutido en clase, ¿cómo te podrías beneficiar del Pensamiento?

37 comentarios:

  1. Profe no se que deciirr!!! O.o?

    Ya se me prendio el foco jiji :D
    Considero que el pensamiento sin accion es pensamiento inutil o muerto. El pensamiento activo es la clave del exito. ^_-

    Con respecto al Metapensamiento, es bueno analizar la manera como pensamos.
    Un ejemplo de esto son los SILOGISMOS

    El silogismo es un razonamiento del estilo deductivo que llega a una conclusión final a partir de dos afirmaciones denominadas premisas, una mayor y una menor
    que pueden ser falsos o verdaderos por lo tanto la conclusión puede ser falsa o verdadera
    Ejemplo De un silogismo verdadero:

    Los planetas son redondos - premisa mayor

    La Tierra es un planeta - premisa menor

    Conclusión: la Tierra es redonda

    2do Silogismo:

    P1: Beber alcohol mata a las neuronas
    P2: Las neuronas q mueren son las mas débiles
    P3: Mueren las más débiles quedan las mas fuertes e inteligentes..

    Conclusión: cuanto más alcohol bebo más inteligente me hago
    No te entusiasmes que sólo es un silogismo.

    y uno bien equivocado.

    he aquí la importancia de conocer los procesos del pensamiento, para evitar ideas negativos para nuestro ser y entorno


    Alumno Angel Alberto Arias Vasquez Sección C Ing. Mecanica Seminario II

    P.D:

    Ojalá fuera cierto el segundo silogismo -.-'

    ResponderEliminar
  2. Buenos días profesora

    Bueno, el pensamiento se nos es beneficioso porque gracias a el podemos analizar las consecuencias y efectos que pueden conducir nuestros actos, basándonos en nuestros sucesos o reacciones pasados.

    A veces para llegar a eso hay que pasar por lo que llamamos ensayo y error, lo cual es descartar soluciones incorrectas hasta encontrar una correcta.

    Bueno, no se que mas decirle
    me despido

    Nelvy Polanco
    2° semetre
    Ing. Mecanica "C"
    seminario II

    ResponderEliminar
  3. el pensamiento es una creación de la mente, a través del cual podemos encontrar respuestas, resolver problemas, inventar, entre otras.
    pensar es la función que la naturaleza nos ha entregado.
    Nuestros pensamientos sean negativos o positivos, crean nuestra conciencia y nuestro comportamiento hacia los demás y sobre nuestras situaciones.
    se dice que somos lo que "PENSAMOS", nuestros pensamientos tarde o temprano se ven reflejados mediante nuestras palabras, por nuestros gestos de la cara y por nuestro comportamiento.
    todos estos tipos de pensamientos nos ayudar a hacer frente a los asuntos diarios de la vida y pensar positivamente atrae las cosas buenas, tener una vida mas feliz, mejor toma de decisiones, tener confianza en si mismo, una mejor salud, etc.

    GENESIS SANDOVAL
    II SEMESTRE
    ING. AGRONOMA
    SECCION "G"

    ResponderEliminar
  4. AHHH Y EL METAPENSAMIENTO SON LAS REFLEXIONES DE LAS IMÁGENES DE UNO MISMO EN LA MEDITACIÓN, ES DECIR REFLEXIONAR DE COMO PENSAMOS, TAMBIÉN PODRÍA DECIRSE ELIMINAR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y ASIMILANDO LOS POSITIVOS..

    GENESIS SANDOVAL
    II SEMESTRE
    ING. AGRONOMA
    SECCION "G"

    ResponderEliminar
  5. Quien es capaz de decir que puede vivir sin pensar...?
    Es inevitable hacerlo pues todos pensamos…. Desde nuestros primeros días hasta nuestros últimos instantes de vida estamos en capacidad de pensar incluso cuando así no lo deseemos y es que con solo parpadear se ejerce una acción de pensamiento. Algunos científicos dicen que desde la infancia estamos entrenados para usar mecánicamente el tipo de pensamiento que permite el análisis, resolución de problemas y la toma de decisiones como lo es el anlitico, con este tipo de pensamiento es con el que el ser humano esta identificado ya que es el que mas se usa para resolver problemas,sin darnos cuenta que los problemas que este presenta pueden ser mayores que sus ventajas puesto que con el mal uso de este pensamiento caemos en el gran error de actuar de forma rápida e impulsiva buscando directamente las respuestas de un problema que quizá no existe y es allí donde se crean nuevos verdes, además separa en partes el problema y se pierde el paso tan importante como lo es la globalización.
    A mi parecer aunque es difícil tendría muchos beneficios el uso del pensamiento lateral para la resolución de gran parte de nuestros problemas porque la monotonía en cualquier aspecto de la vida no es la mejor aliada ya que nos acostumbra a basarnos siempre en lo mismo sin pensar que hay mas alla una serie de posibles soluciones que pasamos por alto y que si las analizamos usando los distintos tipos de pensamiento como el sistémico y probabilístico podremos dar una fácil y rápida solución a los problemas.
    Hablar del pensamiento en cortas líneas es muy difícil ya que es un tema maravilloso y extenso; ya pera finalizar es de fundamental aportar que reflexionar sobre nuestras acciones es importante pero mas aun lo es reflexionar sobre nuestros pensamientos ya que haciendo esto podríamos mejorar nuestra forma de vida.
    “La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella”
    Marco Aurelio

    LEONOR LUCENA MECANICA II SECCION C.

    ResponderEliminar
  6. EL PENSAMIENTO:EL PENSAMIENTO SE DICE SON ASPECTOS O ACCIONES QUE SE PUEDEN RESULTAR DICIFICIL ALGUNAS VECES DE MUCHAS DIFINICIONES QUE SE LKEDA O TIENE. SE puede decir también que es una actividad o rutina diaria en donde se requiere mucho esfuerzos o cuando enfrentamos algún problema que nos pasa se puede resolver o anticipar las consecuencias de la conducta sin realizarla .ES una actividad global del sistema cognitivo con la intervención de el mecanismo, memoria, a tención o el proceso de compresión en una experiencia intersubjetivas. LO MAS IMPORTANTE: ES cuando su función de resolver y razonar .los problemas que nos pasa ya sean de naturaleza mental esta también es con senderada pensamiento bien sean abstractos, relacionales, creativos, artísticos, .para la perspectiva común que le permite avanzar hacia delante y en un futuro de una manera satisfactoria…. *EL PENSAMIENTO ANALITICO*: es la capacidad de entender una situación y resolver un problema que a partir de desagradecer este míticamente en sus partes .*EL PENSAMIENTO ANLITICO*:es la capacidad de entender una situación o un problema dirigido a descomponer los argumentos .*PENSAMIENTO LATERAL*:ESTE trata de en contraer soluciones en un medio de escapar del pensamiento pre establecido .*EL PENSAMIENTO PROBABILITICO*:ESTE en cuanto emitimos juicios o tomamos decisiones en nuestro entorno caracterizado ..*PENSAMIENTO SISTEMICO*:ES la actitud del ser humano que se basa en la percepción del mundo real en términos de totalidades para su análisis comprensión y accionar diferencias del planteamiento del método científico que solo percibe partes de este y de manera inconexa..*EL METAPENSAMIENTO*: SE DICE que es el que nos ayuda a pensar de cómo pensamos o por aquellos que piensan por que todos los seres capaces de pensar piensan si fuera así nadie trataría de mostrar los pensamientos de otros., los pensamientos propios para demostrárselos alos demás seres pensantes … 8FRANCIS ESTRADA * $SECCIÓN F! INGENERIA.AGRONOMA 2 SEMESTR*

    ResponderEliminar
  7. EL PENSAMIENTO:EL PENSAMIENTO SE DICE SON ASPECTOS O ACCIONES QUE SE PUEDEN RESULTAR DICIFICIL ALGUNAS VECES DE MUCHAS DIFINICIONES QUE SE LKEDA O TIENE. SE puede decir también que es una actividad o rutina diaria en donde se requiere mucho esfuerzos o cuando enfrentamos algún problema que nos pasa se puede resolver o anticipar las consecuencias de la conducta sin realizarla .ES una actividad global del sistema cognitivo con la intervención de el mecanismo, memoria, a tención o el proceso de compresión en una experiencia intersubjetivas. LO MAS IMPORTANTE: ES cuando su función de resolver y razonar .los problemas que nos pasa ya sean de naturaleza mental esta también es con senderada pensamiento bien sean abstractos, relacionales, creativos, artísticos, .para la perspectiva común que le permite avanzar hacia delante y en un futuro de una manera satisfactoria…. *EL PENSAMIENTO ANALITICO*: es la capacidad de entender una situación y resolver un problema que a partir de desagradecer este míticamente en sus partes .*EL PENSAMIENTO ANLITICO*:es la capacidad de entender una situación o un problema dirigido a descomponer los argumentos .*PENSAMIENTO LATERAL*:ESTE trata de en contraer soluciones en un medio de escapar del pensamiento pre establecido .*EL PENSAMIENTO PROBABILITICO*:ESTE en cuanto emitimos juicios o tomamos decisiones en nuestro entorno caracterizado ..*PENSAMIENTO SISTEMICO*:ES la actitud del ser humano que se basa en la percepción del mundo real en términos de totalidades para su análisis comprensión y accionar diferencias del planteamiento del método científico que solo percibe partes de este y de manera inconexa..*EL METAPENSAMIENTO*: SE DICE que es el que nos ayuda a pensar de cómo pensamos o por aquellos que piensan por que todos los seres capaces de pensar piensan si fuera así nadie trataría de mostrar los pensamientos de otros., los pensamientos propios para demostrárselos alos demás seres pensantes … 8FRANCIS ESTRADA * $SECCIÓN F! INGENERIA.AGRONOMA 2 SEMESTR*

    ResponderEliminar
  8. Bueno el pensamiento en general en una conducta que nos brinda seguridad en nuestra vida, para realizar una serie de procesos. Cómo creativos, originales, artístico, etc...
    Todos ocupamos lugares diferentes que hacen aparecer visiones singulares de las cosas, intereses que no tienen otras personas
    Con frecuencia es fácil observar que por nuestra mente se cruzan cientos de pensamientos, inconformismos y toda clase de ideas, algunas de estas, hacen referencia a una orden que nos impartieron con la cual no estamos de acuerdo y no tuvimos la oportunidad de expresar nuestro inconformismo.
    ¿La pregunta es? ¿Si mejor pensamos, seremos mejores?
    En realidad eso puede ser cierto siempre y cuando tenga buenos pensamientos en tu vida...
    Para resolver cada obstáculo que la vida nos coloca en el trascurso de la vida…
    Carlos rios CI.20042218
    Seccion “F” 2semestre de agronoma

    ResponderEliminar
  9. Yuleidy linares
    CI 20.164.988
    SECCION F ING AGRONAMA
    La importancia de pensar y comprender las cosas antes de hacerlas
    Juntarse para pensar la acción y analizar todo lo que pudiera suceder es fundamental, sobre todo si quien actúa no es un grupo cuyas/os miembras/os se conocen ya mucho de haber compartido muchas acciones, o si el contexto es muy innovador: que no hay una tradición social mayoritaria en ese tipo de acciones o enfoques.
    El pensamiento es una actividad que todo ser humano por naturaleza desarrolla para resolver los múltiples problemas que se le presentan en la vida diaria. Desde la infancia el ser humano va desarrollando el pensamiento, el cual a medida que la persona va llegando a la madurez, su pensamiento se torna abstracto en la medida que puede resolver problemas complejos. Es importante que nosotros como futuros profesionales conozcamos formas para poder desarrollar el pensamiento en nuestro dia a dia para que podamos tener un buen aprendizaje y un pensamiento lógico, crítico, creativo que nos permita afrontar y solucionar las diversas dificultades que en la vida se nos presenta presenta. Para eso debemos tomar en cuenta un pensamiento regido por el positivismo y alejado del negativismo generalizado hacia cualquier cosa que realicemos y que estemos por realizar en nuestra vida . Muchas veces por orgullo decimos "por qué tengo que pensar que me va a ir bien si siempre me va mal". No sabemos que con este tipo de pensamiento solo nos estamos envenenando por dentro. Es como que afrontemos algo y nos resignemos a hacerlo mal sin haberlo intentado. Pensar es un don que nos regalaron y que debemos aprovecharlo al máximo si no lo hacemos estaremos expuestos a tomar el carril equivocado en nuestra vida si hay alguna ventaja que tiene el ser humano en relación hacia otras especies es que tenemos la capacidad de racionar y de escoger y armar nuestras propias decisiones ya es cuestión personal del hombre determinar que tipo de pensamiento escogerá para manejar su vida.

    ResponderEliminar
  10. El pensamiento es fundamental en el ser humano, de allí lo que hacemos a diario depende de ello, y podemos adquirir resultados positivos o negativos. Sin ningún tipo de pensamientos nuestro ser estaría prácticamente en estado vegetal. La vida como tal es un instrumento de él, nuestros planes de vida y la toma de decisiones que hacemos a diario nos inducen a tener el futuro que queremos. El pensamiento es un acto involuntario que todo el día esta en constante trabajo.

    Para mi uno de los tipos de pensamiento mas importantes y que mas beneficia es "el pensamiento analítico" ya que es el que nos ayuda a desempeñar mejor en diferentes actividades diarias de nuestras vidas, a desarrollar la mente, a aprender mejor, es el que mas utilizamos en los estudios, la solución de problemas, planificar y crear.

    Todo lo expuesto aquí son algunos los beneficios que obtengo, decir todos y cada uno de sus beneficios se hace extenso porque es el que controla cada una de las acciones que realizo.

    MARIA R. SUCRE
    ING. MECANICA "C", II SEMESTRE.

    ResponderEliminar
  11. Aura Ruiz
    C.I 20.486.111
    Sección C
    Ing. Mecánica

    ¿cómo te podrías beneficiar del Pensamiento?

    El pensamiento nos proporciona diversos beneficios, el cual su importancia es ENORME, ya que si somos la especie dominante en el planeta es gracias a este prodigioso y a la vez misterioso cerebro que tenemos del cual emerge el pensamiento, y la inteligencia a través de la comunicación entre sus neuronas(sinapsis); sin el pensamiento,seríamos meros animales movidos por instintos básicos de superviviencia(nutrición,reproducción...) podemos decir que el pensamiento es el motor que mueve el mundo... sin pensamiento no habria arte,ni música,ni cine,ni tecnología,ni religión,... el cual son beneficios de gran relevancia y avances en nuestra comunidad.

    ResponderEliminar
  12. carlos solorzano 20485884 sección c ing mecánica
    es importante por que por medio de el es que podemos hacer muchas de las cosas por que hay que tener claro que para hacer las cosas bien primero hay que pensar antes de actuar eso es lo que puedo decir complementando un poco lo que han dicho mis compañeros...¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Pensamiento:

    Facultad del individuo para interpretar su entorno, su realidad a través de símbolos. Además El pensamiento es una creación de la mente. Es todo aquello traído a existencia mediante la función del intelecto. El pensamiento es una experiencia interna e intrasubjetiva, a través de la cual podemos inventar, encontrar respuestas, resolver problemas y mucho más.
    Tipos de Pensamiento:
    * Pensamiento Deductivo: Va de lo general a lo particular. Es una forma de razonamiento de la que se desprende una conclusión a partir de una o varias premisas.
    * Pensamiento Inductivo: Es el proceso inverso del pensamiento deductivo, es el que va de lo particular a lo general. La base es la figuración de que si algo es cierto en algunas ocasiones, lo será en otras similares aunque no se puedan observar.
    * Pensamiento Analítico: Realiza la separación del todo en partes que son identificadas o categorizadas.
    * Pensamiento de Síntesis: Es la reunión de un todo por la conjunción de sus partes.
    * Pensamiento Creativo: aquel que se utiliza en la creación o modificación de algo, introduciendo novedades, es decir, la producción de nuevas ideas para desarrollar algo nuevo o modificar algo existente.
    * Pensamiento Sistémico: Es una visión compleja de múltiples elementos con sus diversas interrelaciones. Sistémico deriva de la palabra Sistema, lo que nos indica que debemos ver las cosas de forma interrelacionada.
    * Pensamiento Crítico: Examina la estructura de los razonamientos sobre cuestiones de la vida diaria, y tiene una doble vertiente analítica y evaluativa. Intenta superar el aspecto mecánico del estudio de la lógica.
    Es evaluar el conocimiento, decidiendo lo que uno realmente cree y por qué. Se esfuerza por tener consistencia en los conocimientos que acepta y entre el conocimiento y la acción.
    * Pensamiento Interrogativo: Es el pensamiento con el que se hacen preguntas, identificando lo que a uno le interesa saber sobre un tema.
    (((((((Clases del Pensar)))))))
    * Empírico: Es el pensar cotidiano, espontáneo y superficial basado esencialmente en la práctica y en las experiencias.
    * Científico: Es el pensar sistemático, integrado por un sistema de conceptos, juicios y razonamientos acerca de los objetos y leyes del mundo externo y de lo humano.

    Danniella Delfin
    2 semetre
    Ing. mecanica "c"

    ResponderEliminar
  14. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITËCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL – UNAFA NUCLEO COJEDES
    ELIOMAR J. SANCHEZ A.
    CI: 20487702
    SEECION “F”
    ING AGRONOMA.
    Análisis del pensamiento
    Cuando hablamos del pensamiento, sin más complicaciones nos referimos a todo lo que la mente puede crear de manera positiva o viceversa. Hay que destacar que el ser humano es el único de las especies en la tierra con la habilidad del pensamiento, pues no hay otra especie que pueda requerir de este gran don que fue otorgado al hombre por su creador DIOS, por tal razón el ser humano puede hacer muchas cosas con la mente, tales cosas son: crear, imaginar e inclusivamente de programar. Es entonces la razón por la que se dice que el pensamiento es una experiencia interna y a su vez extra subjetiva del ser.
    También es importante saber, que no podemos crear pensamientos negativos y positivos al mismo tiempo ya que solo uno debe predominar al instante, por lo que decimos que si una persona solo vive en su vida cosas negativas, pues así serán sus pensamientos ya que ellos se deben en muchos casos a experiencias del pasado.
    Es necesario mencionar que existen variedades de tipos de pensamientos, cada uno de ellos con sus respectivas funciones, dentro de estos destacan, el analítico, lateral, sistémico, probabilístico y no se puede excluir el meta pensamiento.
    Analítico es aquel que realiza la separación del todo en partes que son identificadas o categorizadas y también aporta conceptos, hipótesis y teorías a las abstracciones, intuiciones e ideas de los creadores.
    El lateral, se enfoca en producir ideas que estén fuera del patrón de pensamiento habitual, además, se refiere a la técnica que permite la resolución de problemas de una manera indirecta y con un enfoque creativo.
    Sin duda existen muchas maneras de pensar, por lo tanto dentro del contexto hay que nombrar algunos otros tipos de pensamientos estos son: Pensamiento aproximado, conceptual, convergente, divergente, duro, suave, metafórico, entre otros.

    ResponderEliminar
  15. felix silva ing mecanica II semestre seccion "D" el mpensamientom es la mayor oportunidad de triunfar en la vida de el surgen todas los opciones u oportunidades ya que el es un proceso tan voluntario comom involuntario.
    pensamos y razonamos, pensamos los opcione correctas y razonamos cual es la mas adecuada para que todo salga como se espera por ende es de vital importancia para el ser humano para terminar cito las palabras que dijo una ves Albert Einstein "la imaginacion es la mayor arma que tiene el ser humano, ella no es como el conocimiento que ya es, por que ella es lo que podria ser" y la imaginacion se desarrolla mediante el pensamiento ahora imaginen lo que lograriamos si entendieramos todas las distintas funcuiones del pensamiento o sus tipos, seria algo sin presedentes...

    ResponderEliminar
  16. Podría afirmarse que nos imaginarnos cosas que pasaron que pasan y que queremos que pasen gracias al pensamiento podemos mejorar como persona por ejemplo cuando expresamos de sopetón lo primero que nos viene a la mente sea bueno, malo u ofensivo contra nuestros semejantes lo decimos y no nos importa lo que sienta ese otro ser, igualmente conviene destacar que gracias al pensamiento podemos anticipar situaciones embarazosas podamos evitarlas y cuando ocurra un problema dispongamos de soluciones para resolver y así tener un futuro brillante lleno de éxitos siempre recordando que en esta tierra todos somos iguales.
    Es de indicar que el pensamiento es la actividad que define todos los productos que la mente genera sin no existiera el pensamiento no tuviéramos mente porque entonces como procesáramos nuestras ideas y el pensamiento es tan introvertido que no necesita de la presencia de las cosas para que existan y que revela todo lo que esta en nuestra mente sea artístico, abstracto o creativo.

    José L. Mendoza M.
    CI. 20786498
    Ing. Mecánica Sección: c

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes profesora!!

    ¿cómo te podrías beneficiar del Pensamiento?

    bueno para entrar en tema, sabemos que el pensamiento es una actividad racional por la cual nos caracterizamos todos los seres humanos, tambien sabemos que el no pensar en nada, es decir, abandonar por momentos toda capacidad de pensar es un 99.9% imposible, lo que si es posible es disminuir nuestra capacidad de pensar racionalmente.. ¿A que me refiero con esto? bueno simplemente que cuando no ponemos en uso nuestra capasidad de analisis estamos contribuyendo con el deterioro de nuestro desarrollo intelectual (atrofia del pensamiento)por esta razon es que vemos tantos casos de personas que en el momento de solucionar sus problemas lo que hacen es empeorar su situacion, esto devido a que no observan las soluciones por otros medios, estos solo se enfocan en una sola solucion y no exploran otras posibles soluciones, no utilizan como es debido el pensamiento lateral y por lo ende se cierran en cuanto un solo punto.. bueno profe jajaja para no hablar tanta paja..(sin ofender)los beneficios que me pueden traer el buen uso del pensamiento son:

    el desarrollo de mis habilidades fisicas e intelectuales..

    el desarrollo de mi habilidad analitica, en el momento de solucionar un problema..
    en fin sea en el desarrollo del pensamiento positivo o negativo, el pensamiento nos beneficia de muchas maneras, tanto en el aspecto intelectual, social y personal..

    NOTA: disculpe el lenguaje...


    ANDERSON VERGARA
    C,I: 20697130
    ING MECANICA
    SECCION "C"

    ResponderEliminar
  18. Es una actividad fundamental del cerebro que implica la manipulación de imágenes. Es una habilidad que puede ser ejercitada Un adecuado pensamiento estratégico debe partir siempre de la misión de la ENTIDAD la que a su vez se proyecta a una visión de futuro incorporando valores, basados en las variablesde la realidad, en la mística y en la cultura organizacional la que debe materializarse tácticamente.
    CARLOS CALLES C.I. 21153475
    II SEMESTRE ING. MECANICA SECCION"c"

    ResponderEliminar
  19. Bueno para comenzar un cordial saludo a todos.
    Referente a lo discutido en clase sobre el tema del pensamiento considero que ya puedo inferir y responder la pregunta o por lo menos tratar. claro esta que para hacerlo debo primeramente pensar muy bien lo que voy a escribir si quiero que mi comentario sea provechoso o útil y por supuesto para obtener el beneficio que me brinda al responder tal pregunta como lo es la aprobación del porcentaje que me corresponde. así que es obvio la utilidad que brinda el pensamiento en cualquier actividad o situación que se nos presenta día a día.

    ResponderEliminar
  20. YENNY RIVAS
    C.I:21139108
    ING. AGRONOMA SECCION “f”
    2do semestre

    El pensamiento

    El pensamiento es el proceso mediante el cual el ser humano puede expresar lo que siente, razonar, imaginar, resolver los problemas que se le presenten, ser creativo, ya que este proceso lo utilizamos a diario y es necesario para toda las personas.
    Esto se logra fácilmente a través del proceso de atención, comprensión, aprendizaje entre otros. Este conoce cualquier problema y lo analiza para después resolverlo. En otro caso este no necesita de la presencia de cualquier cosa para imaginarla. También anticipa las consecuencias de ciertas cosas sin realizarlas.

    ResponderEliminar
  21. por favor disculpen lo sencillo pero la realidad es asi..... je je
    william leonardo mendoza bolivar
    ing. mecanica "c"

    ResponderEliminar
  22. Marinez Tovar
    20730048
    Ing Agronoma "F" Semestre II

    El pensamiento es la habilidad que posee todo ser humano de razonar y dar solucion a determinadas circunstancias que se presenten, este puede ser motivado para crear e implantar nuevas ideas, mediante un proceso creativo.
    Los beneficios que puede traer el pensamiento es desarrollar la capacidad de tomarnos un poco mas de tiempo para reflexionar sobre una situacion en particular verificar los pro y contras para si tomar la decision mas adecuada, dichos beneficios se veran reflejados en nuestra vida diaria.

    ResponderEliminar
  23. Carlos E. Decena
    2do Semestre Ing. Mecanica.
    Seccion "C"

    Haciendo enfasis en lo expuesto en las pasadas clases y destacando la importancia que tiene el Pensamiento, puedo concluir y expresar lo siguiente:

    Es indispensable utilizar el pensamineto como un todo, ya que gracias al mismo podemos controlar todo nuestro organismo, desde las actividades psicomotoras como tambien las actividades neurolinguisticas. No es facil hablar del pensamiento sabiendo que aunque lo utilizamos a diario, en cada instante de nuestras vidas, incluso cuando estamos dormidos pero existe la gran incognita de ¿Por que pensamos? ¿Como pensamos?, solo puedo responderme a mi mismo diciendo que es un proceso mecanico, involuntario e intangible, no siempre lo que pensamos es lo correcto pero muchas veces la razon del porque actuamos de una determinada manera esta en nuestro pensamiento, es esta grandiosa caracteristica la que nos diferencia del resto de los seres vivos, y es gracias a el que nuestra especie subsiste y evoluciona de acuerdo a los acontecimientos que dia a dia vivimos. Podria agregar tambien que el pensamiento va de la mano con la creatividad de cada persona, siendo cosas completamente distintas se complementan ya que ambas se originan en nuestro cerebro y nos dan el toque unico que nos diferencia de los demas. "Cada cabeza es un mundo" corrigiendo esto podriamos decir "cada pensamiento es unico en el mundo".Si bien es cierto que existen varios tipos de pensamiento, nunca nos detenemos a analisarlos, ya que como antes mencione el pensamiento es una accion que se toma como un todo y ademas es mecanica. Sin mas a que hacer referencia, se despide de uds su alumno y compañero:

    Carlos Decena.

    ResponderEliminar
  24. bueno.. yo pienso que cada uno de nosotros puede imaginarse a una persona y puede también pensar esa persona.Imaginarse a la persona significa referirse necesariamente a su porte, color, manera de ser, etc. cuando imaginamos a una persona necesariamente lo individualizamos, nos referimos a esa persona como tal, con características individuales, propias. Para ello nos servimos de las imágenes pues.Para pensar en algo o alguien nos preocupamos si es alto, bajo, gordo, blanco, negro. Al pensar en eso tomamos solamente en cuenta las características comunes y profundas, caracteres que son aplicables a todo.La diferencia entre imaginar y pensar deriva del hecho de que en el primer caso operamos con imágenes y en el segundo lo hacemos con conceptos.

    ResponderEliminar
  25. coño vale... angel perez 21.136.379 seccion f

    ResponderEliminar
  26. El pensamiento es:
    Se puede decir que es todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinaciónde mentes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto.





    De otro lado puedo decir que el pensamiento conlleva a prepararse y estar en condiciones de recibir muchos desafíos futuros, tanto los previsibles como imprevisibles en materia de oportunidades perfectamente articuladas. El proceso de pensamiento es un medio de planificar la acción y de superar los obstáculos entre lo que hay y lo que se proyecta

    ResponderEliminar
  27. El pensamiento implica una actividad global del sistema cognitivo con intervención de los mecanismos de memoria, atención, procesos de comprensión, aprendizaje, etc. Es una experiencia interna e intrasubjetiva. El pensamiento tiene una serie de características particulares, que lo diferencian de otros procesos, como por ejemplo, que no necesita de la presencia de las cosas para que éstas existan, pero la más importante es su función de resolver problemas y razonar.

    jonathan celis
    ing. agronoma
    2do semestre

    ResponderEliminar
  28. Juneikel Molina
    Ing. Agrónoma
    Sección G
    Existe tal cantidad de aspectos relacionados con el pensamiento, que dar una definición resulta difícil. De las muchas definiciones que podrían darse, algunas de ellas lo consideran como una actividad mental no rutinaria que requiere esfuerzo, o como lo que ocurre en la experiencia cuando un organismo se enfrenta a un problema, lo conoce y lo resuelve. Podríamos también definirlo como la capacidad de anticipar las consecuencias de la conducta sin realizarlas a tiempo. En eso nos ayudaría. Dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto.

    ResponderEliminar
  29. Profe soy Edgar parra de ingeniería mecánica sección "D" II semestre...
    Después de dicha investigación acerca de lo que es el pensamiento, podemos analizar el pensamiento enfocando todo resultado, como base del vivir refutando las ideas por no haber entendimiento en un dialogo entablado...
    se puede decir que Todo ego, tiene su especial morada en la mente
    lugar al que es destinado, para la intelectualidad decidida por el hombre, que es según inteligente invadiendo la Divina obra, con actos de maldad sobre la naturalesa profe...
    Se puede decir que el pensamiento se maneja conforme el hablar debido a que se formulan palabras nuevas, que se piensa son hirientes con el pensamiento, se asegura se puede denigrar por que el ego vive, en el intelecto de la Gente... gracias..

    ResponderEliminar
  30. me llamo Anyely Liendo de ingenieria mecanica sección "D" II Semestre.
    Acontinuacion mi análisis acerca del pensamiento.

    El pensamiento no es mas que la actividad y creación de la mente profe; debido a que dices de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del individuo o persona.
    En algunos casos el término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del nosotros por ejemplo o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.

    ResponderEliminar
  31. buenos dias prof
    salomòn sanoja 18503369
    ing mecanica seccion "D"

    se podria decir q el pensamiento es una actividad mental q no podemos controlar en cierto modo, ¿a q me refiero con esto? bueno q el ser humano no puede dejar de pensar ya q la mente se encuentra en constante actividad, si tratamos de dejar nuestra mente en blanco estamos pensando en dejarla en blanco.

    ResponderEliminar
  32. de acuerdo a lo discutido en las class pasads llego a la siguiente conclucion:
    el pensamiento es muy importante ya que atrvz de el podemos analizar las consecuencias futuras y presents q van a traer nuestros actos... tambien nos ayuda a prepararnos a condiciones futuras y presentes de acuerdo a las oprtunidades que se no presente...
    ademas el pensamiento tambien se basa en valores intelectuales que tratan de ir más allá de las impresiones y opiniones particulares, por lo que requiere claridad, exactitud, precisión, evidencia y equidad. Tiene por tanto una vertiente analítica y otra evaluativa. x eso es muy importante analizar primero nuestros actos para tener una idea sobre las consecuencias q van ah traer dichos actos o acciones...

    carlos gallardo c.i 21670458
    ing.mecanica
    seccion c

    ResponderEliminar
  33. primero que nada debemos definir el pensamiento yo lo definiria como una actividad o proceso de creacion de la mente incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginacion, no precisamente para pensar deberia estar presente de manera visual el objeto. de alli radica los beneficios que nos puede brindar el pensamiento debido a que un ser sin pensamiento es un ser en blanco y muchas veces nosotros actuamos de acuerdo a lo que pensamiento y se producen muchas veces acciones y atraves de ellos analizamos y estudiamos diversas situaciones o problemas.......

    OSWALDO MAMBEL
    C.I 17550111
    SECCION C ING MECANICA 2DO SEMESTRE

    ResponderEliminar
  34. el pensamiento es de gran importacia y beneficioso ya que mediante el podemos controlar nuestras acciones , y asi poder resolver todos los problemas que se presentan dia tras dia, el pensamiento tambien puede influir en el autoestima y forma de ser de cada quien ya que nuestra forma de pensar la hacemos notar en nuestro comportamiento y hasta en nuestra apariencia fisica.

    WUILLS GUTIERREZ CI: 20950344
    ING: MECANICA SECCION C

    ResponderEliminar
  35. Nuestros pensamientos juegan un papel muy importante en todos los aspectos de la vida, incluso podríamos afirmar que todo depende de ellos.
    Con ellos controlamos nuestras acciones pensamiento y sentimientos, podemos pensar analizar y llegar a conclusiones antes de ejecutar alguna accion

    Yordi Castro
    20.949.663
    Ing. Mecanica seccion C

    ResponderEliminar
  36. Hola buenas tardes.
    Se puede decir que el pensamiento es aquello que es traído a la existencia a través de la actividad intelectual, el pensamiento es un producto de la mente, que puede surgir mediante actividades racionales del intelecto o por abstracciones de la imaginación, el pensamiento es la realidad de las cosas, que vivimos día a día, cada pensamiento es una vibración, cada pensamiento modifica cada átomo del cuerpo, cada célula.
    Si cambiamos nuestras vibraciones a través del pensamiento y así… cuando nuestro pensamiento es alegre cambiamos nuestra calidad de vida y nuestra manera de pensar.
    "La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez".

    Nuestros pensamientos son únicos solo hay que saber entenderlo.

    Estudiante: Estefani Gil CI: 24.014.562
    II SEMESTRE DE ING. MACÁNICA "C".

    ResponderEliminar
  37. Bueno profe...!!! El pensamiento se relaciona con todo lo que nos rodea porque sin imagen no hay pensamiento. El pensamiento nos es favorable y a la vez nos perjudica porque a veces cometemos errores, con el pensamiento podemos analizar problemas y darles solución como también podemos equivocarnos.
    Yo creo que el pensamiento es muy esencial porque sin el no seriamos nada... Estariamos en un mundo blanco...!!
    Jose R. Aular Soto
    Sección F

    ResponderEliminar